Caso de estudio: SESIÓN INTERACTIVA: TECNOLOGÍA
SESIÓN INTERACTIVA: TECNOLOGÍA
REALIDAD AUMENTADA: LA REALIDAD SE VUELVE MEJOR
1. ¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual y realidad
aumentada?
La realidad virtual es un entorno tridimensional interactivo y generado por computadora, en el que se sumergen las personas.
La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.
La realidad aumentada mezcla las imágenes reales con gráficos u otros efectos y puede usar
cualquiera de las tres principales técnicas de visualización: cascos de visualización, al igual que en la realidad
virtual, pantallas espaciales, que muestran la información gráfica sobre objetos físicos, y pantallas portátiles
2. ¿Por qué es la realidad aumentada tan atractiva para
los especialistas en marketing?
Los especialistas en marketing
están desarrollando nuevas formas creativas para usar
la tecnología. Las compañías de medios impresos ven
a la AR como una forma de generar emoción sobre sus
productos de una manera totalmente nueva.
3. ¿Qué es lo que hace a la realidad aumentada útil
para las aplicaciones de compras de bienes raíces?
Agencia de bienes raíces , en donde los usuarios pueden apuntar sus teléfonos a cualquier edificio , en cuestión de segundos, éste le muestra el valor de
la propiedad por metro cuadrado además de una foto
pequeña, junto con una imagen en vivo del edificio que
se transmite en flujo continuo a través de la cámara del
teléfono.
Se han desarrollado más de 30 aplicaciones similares .
Comentarios
Publicar un comentario