Caso de estudio: SESIÓN INTERACTIVA: TECNOLOGÍA

SESIÓN INTERACTIVA: TECNOLOGÍA

REALIDAD AUMENTADA: LA REALIDAD SE VUELVE MEJOR


1. ¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada? 

 La realidad virtual es un entorno tridimensional interactivo y generado por computadora, en el que se sumergen las personas.


La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.


 La realidad aumentada mezcla las imágenes reales con gráficos u otros efectos y puede usar cualquiera de las tres principales técnicas de visualización: cascos de visualización, al igual que en la realidad virtual, pantallas espaciales, que muestran la información gráfica sobre objetos físicos, y pantallas portátiles


2. ¿Por qué es la realidad aumentada tan atractiva para los especialistas en marketing? 

Los especialistas en marketing están desarrollando nuevas formas creativas para usar la tecnología. Las compañías de medios impresos ven a la AR como una forma de generar emoción sobre sus productos de una manera totalmente nueva.

3. ¿Qué es lo que hace a la realidad aumentada útil para las aplicaciones de compras de bienes raíces?

Agencia de bienes raíces , en donde los usuarios pueden apuntar sus teléfonos a cualquier edificio , en cuestión de segundos, éste le muestra el valor de la propiedad por metro cuadrado además de una foto pequeña, junto con una imagen en vivo del edificio que se transmite en flujo continuo a través de la cámara del teléfono. Se han desarrollado más de 30 aplicaciones similares .


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pregunta de debate Mejora en la toma de decisiones capitulo 12

Pregunta de debate capitulo 1 Los sistemas de información en los negocios globales contemporáneos

Pregunta de debate Obtención de la excelencia operacional e intimidad con el cliente: aplicaciones empresariales