Preguntas de debate capitulo 3 Sistemas de información, organizaciones y estrategia

pregunta de debate 




1. Se dice que no hay tal cosa como una ventaja estratégica sostenible. ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué sí o por qué no? 

Estamos de acuerdo porque en definitiva las ventajas estratégica sostenible es la que ayuda a una empresa a diferenciarse de los demás y posicionarse a otro nivel por encima de aquellos que quizás no cuentan con este tipo de administración pero siempre debe innovar en su proyectos ya que la competencias puede contraatacar y copiar sus sistemas estratégicas entonces estas ventajas no siempre se puede sostener.
 2. Se dice que la ventaja que tienen los vendedores minoristas de vanguardia (como Dell y Walmart) sobre su competencia no es la tecnología, sino su administración. ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué sí o por qué no?







No estoy de acuerdo porque debe  de estar de la mano la administración con la tecnología para tener u desarrollo masivo y rápido para la empresa y facilitarle la rapidez y todas la información a los vendedores al momento de tener contacto con el cliente puede tener en sus manos la información proporcionada por la empresa mediante un ipad u otros medios tecnológicos . toda empresa que tenga a mano una buena tecnología acompañado de una buena administración tienen éxitos en sus negocios.

3. ¿Cuáles son algunos de los aspectos a considerar al determinar si Internet le proporcionaría a su empresa una ventaja competitiva? 


Algunos de los aspectos a considerar es que brinda la disponibilidad de la tecnología de red que han inspirado estrategia que aprovechan las habilidades de las empresas para crear redes o conectarse todas en redes la cual incluyen el uso de la economía de red.

En los últimos tiempo muchas empresas utilizan este sistema como parte de su estrategia en el mercado global con el propósito de tener mejores ventajas .

Aspecto a considerar 



  • Obtener ventaja en el mercado global 
  • Le ofrece a las empresas proveedores en las mayoría de servicios en los diferentes industria mundial.
  • Participar en mercado donde los costo de distribución son casi nulo.
  • Las empresas le suministra la informaciones a los clientes.
  • Fácil acceso de manera interactiva a la base de datos de oportunidades de oferta ect.


En fin el uso de este medio facilita las relaciones comerciales y el soporte a los usuarios debido a que posee una disponibilidad de 24 horas .



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pregunta de debate Mejora en la toma de decisiones capitulo 12

Pregunta de debate capitulo 1 Los sistemas de información en los negocios globales contemporáneos

Pregunta de debate Obtención de la excelencia operacional e intimidad con el cliente: aplicaciones empresariales